Nuevo invento que busca reducir el plástico del mundo: PASTA DENTAL DE TABLETA

La curiosa necesidad de una joven de 16 años, por ayudar de algún modo a reducir la contaminación del medio ambiente, motivó a su padre y al amigo de este a crear un ingenioso invento que evita la producción de más plástico en el mundo, pasta dental en forma de tableta.

Los tubos de plástico de las pastas dentales no son reciclables, ni degradables en menos de 500 años porque están fabricados por varias capas de plástico, polímeros y recinas, que evitan dichos procesos, lo que significa un grave daño para el medio ambiente.

Ante esta necesidad urgente que acarrea a miles de personas en el mundo de eliminar el plástico, Mike Medicoff y Damian Vince, empresarios canadienses, crean Change Toothpaste, la primera pasta dental en forma de tableta, una innovadora creación que desecha el uso del tubo de plástico usados para embazar las pastas dentales.

Change Toothpaste según afirman sus creadores es muy fácil de usar, solo se coloca en la boca, se muerde y en seguida comenzará a generarse espuma en la boca al igual que con la pasta dental común, así de sencillo.

Las tabletas están elaboradas a base de fosfato, dicálcico, xilitol,eritritol, sulfato de olefina C14_16 de sodio, bicarbonato de sodio, mentol, dióxido de silicio, extracto de hoja de mentha spicata y sabor a menta. Sus creadores afirmaron que estos ingredientes no son dañinos para la salud de ninguna persona, a pesar de no contar aún con la certificación de un ente regulador de la salud, ya que se encuentran en fase inicial, para lo cual están en busca de inversionistas que los ayuden a crecer.

fuente: xataka.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *