NETFLIX libera contenido gratuito en YouTube

Netflix liberó 10 documentales educativos en You Tube, con el fin de apoyar de alguna forma en esta cuarentena, a todos los estudiantes y docentes que por la situación actual del mundo no pueden desarrollar sus actividades académicas con total normalidad.

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas”, explicó la firma en una publicación en su blog. “Por eso hicimos una selección de nuestras películas y documentales para que están disponibles en el canal de Netflix en YouTube. Esperamos que esto, de alguna manera, ayude a los maestros de todo el mundo».

Muchos de los documentales liberados son ganadores o nominados a Los Oscar, ampliamente educativos y que abordan diferentes temas de interés general para todo público. Es importante aclarar que los documentales están en Ingles pero tienen la opción de activar subtitulos en español.

“Por muchos años, Netflix ha dado permiso a maestros para que proyecten documentales en sus salones de clases. No obstante, esto no es posible con las escuelas cerradas”.

A continuación les presentamos las películas-documentales con sus descripciones para que disfruten los que sean de su agrado.

13th: Una película de Ava DuVernay, nominada al Oscar a mejor largometraje documental. Aborda la historia de la esclavitud en los Estados Unidos, el encarcelamiento masivo de la época moderna y la industria de prisiones estadounidense.

Abstract: The Art of Design: La primera temporada trata sobre el arte, la ciencia y la filosofía del diseño. El programa entra en las mentes de los mejores diseñadores del mundo, mostrando sus visiones más inspiradores en una variedad de disciplinas.

Babies: Documenta el primer año de una vida humana: muestran desde un recién nacido hasta un niño que camina y habla, sumergiéndose en la ciencia detrás de estos hitos.

Chasing Coral: Esta película documental sigue a un grupo de cineastas y científicos obsesionados con los corales, mientras intentan registrar eventos destructivos de la “decoloración” de los corales en diversos lugares del mundo.

Explained: Episodios selectos de esta serie se adentran en un amplio rango de temas, como la crisis del agua en el mundo, las brechas salariales basadas en la raza y el sexo o por qué algunas personas debaten concluir sus oraciones con un signo de exclamación.

Knock Down the House:  Fue la película más comentada del Sundance Film Festival de 2019 con dirección de Rachel Lears. Sigue el camino de cuatro mujeres candidatas por primera vez -incluyendo a Alexandria Ocasio-Cortez – al Congreso de los Estados Unidos.

Our Planet: Esta docuserie de ocho episodios, narrado por el científico David Attenborough, explora las maravillas del mundo natural en 50 países, a través de todos los continentes del planeta, con un equipo de rodaje de más de 600 integrantes.

Period. End of Sentence:  Ganadora del Oscar a mejor corto documental en 2019, este filme trata sobre una aldea rural en India donde las mujeres fabrican toallas sanitarias a precios accesibles y, a la vez, intentan tirar abajo el estigma enraizado de la menstruación.

The White Helmets: Esta película muestra a tres trabajadores rescatistas de los llamados Cascos Blancos, que arriesgan sus vidas para salvar civiles en Aleppo, Siria, en medio de la devastadora guerra del país. Obtuvo el Oscar a mejor cortometraje documental en 2017.

Zion: Este corto es un retrato de Zion Clark, un deportista de lucha libre nacido sin piernas que creció en un orfanato y participó en competencias contra compañeros sin discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *