SALUD: Alimentos que ayudan contra la inflamación pulmonar

Con estos remedios caseros tus pulmones mejorarán

Definitivamente la madre naturaleza siempre nos ha aportado grandes beneficios para nuestro bienestar, hoy te indicaremos cuales son los ideales para combatir los males pulmonares, como las infecciones e inflamaciones.

Alimentos aliados en contra de la inflamación pulmonar

Aunque estos alimentos no deben reemplazarse por los medicamentos recetados por tu doctor, estos ayudan mucho en tu proceso de desinflamación, especialmente cuando se tratan de infecciones pulmonares.

Verduras crucíferas

Coliflor, brécol son excelentes aliados para los procesos antiinflamatorios. Es por ello que en tu lista de despensa sí o sí debes tenerlos en cuenta.

Ajo

Los valores antioxidantes del ajo son tan buenos que son capaces de ayudar a reducir las inflamaciones. Además, el ajo también le aporta un rico sabor y sazón a tus comidas ¡Seguro que no puedes cocinar si no lo tienes en casa!

Cúrcuma

La cúrcuma es una especia casi que milagrosa. Desde hace años atrás le ha ofrecido grandes mejorías a la salud humana, ya que contiene grandes aportes antioxidantes. Si hay algo que es muy recomendado es su poder antiinflamatorio ¡Hasta nuestras abuelitas lo usaban!

Su gran efecto se debe a la curcumina, el pigmento característico amarillento con gran capacidad de regular y bajar la inflamación. Ahora que sabes los grandes beneficios que esta especia le ofrece a tu salud, al mismo tiempo que pigmenta tus comidas jamás dejarás de comprarla.

FUENTE: mui.today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *