El erotismo como una forma de vida

«El erotismo es parte de nuestra expresión corporal y las personas comúnmente no desarrollan el tema erótico por temor a ser juzgados, y eso crea en el cuerpo físico muchas limitaciones, muchos problemas que se pueden ver en el lenguaje físico de las personas»

Natalia Quevedo

El erotismo en Bolivia aún es considerado un tema tabú en pleno siglo XXI, las razones del por qué, en su mayoría tienen que ver con costumbres socioculturales, que impiden a la gente disfrutar de su sexualidad.

Pero el erotismo no sólo consiste en el coito, es un mundo por descubrir y por experimentar. La Erotóloga Ana Cerón refiere que el «erotismo y la sensualidad tienen que ver con la capacidad de gozar» y vaya que hay muchas formas de vivir la sexualidad de forma placentera, en pareja o solos, aunque previamente cada persona debe conocerse a sí mismo, y para ello hay métodos como el Shibari y el BDSM que son muy útiles para esta exploración.

Para entender mejor la importancia de estos temas, conoceremos a Abejinga y el trabajo que realiza, pues ella es una experta empírica y apasionada del erotismo, tanto que ha convertido el erotismo en el hilo conductor de sus emprendimientos y en una forma de ganar dinero haciendo lo que ama.

¿Quién es Abejinga?

Abejinga es el nombre que Natalia Quevedo una artista boliviana de 31 años, usa para ser identificada en la red. Se puso ese denominativo por un juego de palabras de su apodo inicial Queen Bee, que en español significa reina abeja, el cual es el título de una canción que la ayudó en un momento difícil de su vida.

«Me siento como una abeja…la abeja tiene mucho significado en mi vida,…es el animal que más señales me ha dado todos estos años que he empezado con mis emprendimientos…es un insecto que me representa, por su labor, por su amor, por su forma y por su historia también.

Natalia Quevedo
Fuente: Natalia Quevedo

Abejinga estudió arte y diseño gráfico, carreras que a día de hoy sigue ejerciendo y que complementan muy bien en los emprendimientos que inició, Sorry Not Sorry y Shibari Bolivia, «toda la imagen de mis proyectos los trabajo yo, pero también tengo clientes para diseños, algunas son empresas grandes».

Sorry Not Sorry, fue su primer emprendimiento, un negocio de fabricación y venta de ropa y lencería BDSM, idea que nació de su gusto por crear estas prendas para sí misma, «en un principio las hacía para mi, luego decidí mostrarlas y venderlas».

Su pasión por el erotismo también la hizo incursionar en plataformas digitales como Patreon y Onlyfans, donde sube contenido erótico, «comparto mis momentos íntimos con otras personas», trabajo con el que dice sentirse muy feliz, «me gusta mucho crear comunidad, me gusta mucho interactuar con personas», la razón es porque puede expresarse sin miedos y sentir el cariño de las personas que la siguen, además considera que «se crea una relación muy bonita con la audiencia».

Su primer emprendimiento sacó a la luz el talento que tenía en la fotografía, esto le favoreció para conseguir trabajo realizando sesiones fotográficas. Tiempo después inició otro negocio llamado Shibari Bolivia en el que brinda talleres sobre el arte del Bondage que es una técnica parte del BDSM.

«El hilo conductor de mis negocios es el erotismo, el arte y la expresión corporal»

Natalia Quevedo

¿Qué es el erotismo para Abejinga?

Abejinga recalca que las personas somos seres sexuales por naturaleza, pero vivimos reprimidos, a pesar de que el sexo se encuentra en muchos aspectos de nuestras vidas. Piensa que hay muchas heridas por sanar y mucho trabajo personal de introspección y decodificación para «soltar estas falsas creencias», y el erotismo es un medio importante para el logro de ese objetivo.

Fuente: Natalia Quevedo

«El EROTISMO es parte de nuestra expresión corporal y la gente comúnmente no desarrolla el tema erótico por temor a ser juzgados, y eso crea en el cuerpo físico muchas limitaciones, muchos problemas que tu lo puedes ver en el lenguaje físico de las personas».

Natalia Quevedo

La labor de Abejinga consiste en trabajar el erotismo mediante el Shibari, el BDSM, la fotografía y la producción de contenido informativo sobre estas temáticas, que son muy curiosas pero que la gente no suele tratar abiertamente o no conoce, «entonces yo invito a eso en redes, a que la gente pueda abrirse a estos temas, ha aprenderlos y entenderlos».

¿Qué hace Shibari Bolivia?

Abejinga realiza talleres de autoconocimiento y terapias corporales mediante el Shibari, una técnica japonesa caracterizada por las ataduras con sogas, también interioriza a las personas sobre lo que realmente es el BDSM (prácticas eróticas consensuadas, definidas por el Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo).

«Hay gente que toma el BDSM muy en serio, por ejemplo yo, que lo tomo como una forma de vida…ha sido un camino muy profundo para saber quién era yo, conocer mis límites, mi nivel de entrega y de amor…por eso tengo mucho apego y agradecimiento por esa filosofía de vida».

Natalia Quevedo
Fuente: Natalia Quevedo

Los talleres de Shibari pueden vivirse donde sea, en casa o en medio de la naturaleza, para reconectar con ella o con uno mismo, a través del trabajo en grupo, y se practican como un deporte, todos están vestidos con ropa cómoda, valga la aclaración, usan la soga como un instrumento «para compartir y para conocer nuevos caminos de amor, de conexión, de juego, con uno mismo y con la pareja también».

«Yo le diría a la sociedad que le invito a soltar estos tabúes y abracen su sexualidad, su cuerpo, la relación afectiva con su cuerpo, que se autodescubran…si no podemos aceptarnos tal y como somos, vivimos engañados».

Natalia Quevedo

Abejinga es una artista que ayuda con su trabajo a que las personas vivan su sexualidad plenamente y se encuentren consigo mismos para cualquier otro aspecto de sus vidas, «que despierten y se den cuenta que la sexualidad puede ayudarlos a desarrollarse como personas y desarrollen una sexualidad, sana, sincera, basado en conocimiento y experiencia».

Actualmente Abejinga esta dedicada a sus emprendimientos, Shibari Bolivia y Sorry Not Sorry (tienda de ropa BDSM), pero también trabaja en dirección de arte y diseño gráfico, realiza sesiones fotográficas, talleres de cocina, proyectos de arte, entre otras actividades que la mantienen ocupada y feliz de hacer lo que le llena el alma, «otra cosa es hacer lo que amas».

Fuente: Natalia Quevedo

«Es un camino que siento que es mío, realmente nunca me había sentido en el lugar correcto, y sentido que realmente estoy haciendo algo para lo que yo he nacido».

Natalia Quevedo

Abejinga es una mujer que disfruta mucho de cada uno de sus trabajos y de la independencia laboral que le proporcionan, pero siempre busca mejorar en todo lo que hace, consciente de que todo se puede con disciplina y constancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *