CURIOSIDADES SOBRE LA NUEVA PELÍCULA DE NETFLIX «EL EJERCITO DE LOS MUERTOS»

Las Vegas es, sin lugar a dudas, la capital mundial del entretenimiento; sin embargo, hacer de ella el escenario del nuevo thriller de zombis de Zack Snyder, El ejército de los muertos, se convirtió en una tarea titánica. Para celebrar el estreno de la película en Netflix el 21 de mayo, aquí te traemos 14 curiosidades del detrás de cámaras sobre cómo el equipo reconstruyó la Ciudad del Pecado en Albuquerque y Atlantic City, la cámara especial que Snyder hizo para el largometraje y cómo la mismísima Carole Baskin de «Rey Tigre» ayudó en la producción de la película.

  • Zack Snyder escribió el primer borrador del guion de El ejército de los muertos hace diez años.
  • Grabar la escena inicial, cuando los soldados encuentran a Zeus, llevó cinco semanas. «Deseaba mucho grabar durante el atardecer, con luz natural—dice Snyder—. Filmamos todos los días al atardecer, por cinco semanas, hasta que todo fue perfecto».
  • En la secuencia de apertura, el equipo de efectos visuales agregó algunas esferas sutiles en el aire, como una referencia al Área 51.
  • Si bien Zack no tiene cameos en la película, los fans más atentos lo verán en dos escenas al inicio.
  • Durante varios años, Snyder compró todos los lentes Canon Dream fabricados en los años sesenta que pudo encontrar en eBay, para darle a la película una apariencia suave y orgánica que contrastara con su agreste paisaje apocalíptico.
  • Antes de que empezara la producción, pasó un año colaborando con RED Studios en el diseño de cámaras personalizadas que combinan tecnología de cámaras digitales con los lentes Canon Dream.
  • El ejército de los muertos es la primera película de Snyder como director de fotografía y es la primera vez que usa cámaras digitales para un largometraje.
  • Los diez actores principales del elenco entrenaron por una semana en un «campamento militar zombi», donde aprendieron sobre terminología y manejo de armas, posiciones, manipulación, cómo desplazarse con un arma y trabajar como un equipo integrado.
  • A diferencia de su personaje, Matthias Schweighöfer sí sabía cómo usar un arma, así que los consultores tácticos le tuvieron que enseñar cómo verse menos experimentado.
  • Los casinos de Las Vegas están abiertos las 24 horas, lo que hacía imposible filmar en la Ciudad del Pecado. Por este motivo, se usó el casino Showboat Atlantic City para el interior del casino de Bly en Las Vegas. El Showboat, que hoy en día solo funciona como hotel, cuenta con un área de casino de más de 5500 metros cuadrados que no se ha usado desde 2014. Julie Berghoff y su equipo de diseño de producción tuvieron que conseguir más de 500 tragamonedas para el enorme espacio.
  • La producción también adquirió 2500 esqueletos de plástico en Amazon y tiendas de Halloween; luego, el departamento de Arte los vistió y los apiló en el lote trasero de ABQ Studios en Albuquerque, Nuevo México.
  • No fue posible acceder a los rascacielos más altos de Las Vegas para hacer un escaneo del Strip, así que el supervisor de VFX Marcus Taormina y su equipo de 12 a 14 fotógrafos de efectos visuales y técnicos de LiDAR pasaron doce días usando plataformas de elevación, drones y un helicóptero con escáner LiDAR para hacer las tomas aéreas. Esta labor resultó en un modelo 3D de alta fidelidad del Strip que se usó en diversos sets.
  • Para crear al tigre zombi Valentine, el equipo de VFX necesitaba basarse en un tigre real de tamaño similar. Así llegaron a Big Cat Rescue de Tampa, Florida, donde conocieron a Carole Baskin varios meses antes del estreno de Rey Tigre. «Es una mujer muy dulce que nos enseñó todo lo que había que hacer —recuerda Taormina—. Como de pasada, Carole dijo: “Ah, sí, sé un poco sobre cámaras. Hace poco terminaron de filmar una docuserie aquí”».
  • El actor de riesgo Albert «Spider» Valladares hizo de Valentine durante la escena del ataque. Garret Dillahunt fue su propio actor de riesgo para la escena y tuvo que estar atado a varias cuerdas para simular los empujones y golpes.

Via: Netflix

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