¿Qué es el Centro Fortaleza y a que se dedica en Bolivia?

El Centro Fortaleza para personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y Parkinson, brinda un servicio sociosanitario y de apoyo familiar ofreciendo una atención especializada y terapéutica a los pacientes, maximizando y promoviendo sus capacidades.

Además de contar con un equipo multidisciplinario conformado por enfermeras, nutricionista, psicopedagoga, médicos geriatras, psiquiatra, neurólogo, fisioterapeuta y otros.

También ofrece alojamiento (día y noche), alimentación,  y atención en diferentes áreas.

Convivencia entre pacientes y familiares en el centro Fortaleza.

Pioneros en la atención especializada de pacientes con Alzheimer y Parkinson

Personal del Centro Fortaleza junto a sus pacientes.

Somos plenamente conscientes que el Alzheimer y el Parkinson son una enfermedad incurable que atormenta no solo al que la padece sino también a la Familia, es por ello que entre todos trabajamos para dar la mejor atencion y servicio a nuestros pacientes y sus familias para hacer que nuestro lugar de trabajo sea confortable y seguro, ya que sentir y enfatizar con los enfermos, con su mundo y sus familias nos da fuerza para seguir luchando junto a ellos y mejorar su calidad de vida.

¿Quién está detrás del Centro Fortaleza?

Lic. Ximena Badani ante las cámaras.

Lic. Ximena Badani de Xeng, fisioterapeuta y gerontóloga, tras trabajar 15 años en Suecia, regresó a Bolivia y abrió el Centro Fortaleza para pacientes con Alzheimer y otras demencias.

Conoce más sobre la Escuela de Parkinson

El Centro Fortaleza y la fundación «No me Olvides», en Cochabamba, cuentan con  la Escuela de Parkinson dirigida a brindar apoyo a las personas con esta enfermedad, a familiares y cuidadores de los mismos. Su finalidad es brindarles una mejor calidad de vida.

Por ello, la Escuela de Parkinson está abierta los lunes, miércoles y viernes «con rehabilitación en reeducación de la marcha,  equilibrio, fortalecimiento muscular y fonoaudiología. Los demás días ofrecemos apoyo con terapia cognitiva».

Asimismo, ofrecen capacitación y orientación a cuidadores y familiares de personas con párkinson.

Si deseas contactar al Centro fortaleza, no dudes en comunicarte a los siguientes números. +591 (4) 4424463 – 4446872 o al celular 72251010. también puedes visitar la Página en Facebook para conocer más sobre el centro. Centro Fortaleza – Alzheimer y Parkinson o visita: www.centrofortalezabolivia.com
Dirección: Av. Beijing esq. Chimané

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *