5 maneras de evocar recuerdos en personas con alzhéimer

A lo largo de nuestra vida acumulamos un montón de recuerdos que son recepcionados con nuestros 5 sentidos, sin embargo cuando una persona enferma de alzhéimer esos recuerdos parecieran esconderse, ante esta situación te recomendamos 5 formas de hacer que algunos de esos recuerdos dormidos salgan a flote.

1. Muéstrale fotos y recordatorios

Las fotografías, recortes de periódicos, cartas o tarjetas de felicitación, pueden ayudarles a recordar personas, lugares y eventos.

2. Visita su ciudad natal o haz una reunión familiar

Aunque viajar con personas mayores puede ser un reto, simplemente estando en un ambiente familiar los recuerdos del pasado pueden aflorar. Visiten lugares como su cas, vecindario, escuela o iglesia.

3. Reproduce su canción favorita

Muchos estudios apoyen el papel de la música como método de estabilización mental en personas con alzhéimer, incluso puede ayudarles a traer de vuelta el pasado.

4. Aprovecha el poder del sabor y el olor

Ciertos olores pueden evocar recuerdos a veces inesperados ( el perfume de su cónyuge, su flor favorita, una receta de su infancia, etc.)

5. Haz las preguntas correctas

No hagas preguntas que suenen a interrogatorio, como ¿te acuerdas?, mejor haz preguntas abiertas para fomentar el intercambio. A veces, con solo describirle lo que se ve en alguna foto, puedes incitarle a contar una historia y recordar.

Conoce el Centro Fortaleza, un centro especializado en Alzheimer en Bolivia.
Busca y encuentra otras empresas en amarillas.bo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *