MENTES BRILLANTES LTDA.

Jardin de Infantes

Educación preescolar - Jardín de niños - Jardin de infantes - Clases de nivelacion - Talleres vacacionales
Dirección: Av. Dr. Lucas Saucedo Sevilla N° 3400 Piso: 1 Santa Cruz, Bolivia
Teléfono: 3606464
Celular: whatsapp 73137494
Redes Sociales:

Quienes somos

Somos un Centro de Formación Integral, capacitados profesionalmente para brindar una atención de calidad a niños y niñas de la primera infancia, enfocados desde los principios de coherencia, sensibilidad y respeto.

“Mentes Brillantes», promueve la educación integral en el aspecto humano, cultural, académico y deportivo. También en el respeto a la pluralidad y diversidad, partiendo del concepto universal de la vida y tomando como ejes de formación el respeto, el orden, el optimismo y la sinceridad.

 

Objetivos

Nuestros OBJETIVOS con los niños y niñas son los siguientes:

  • Crear cimientos sólidos en nuestros alumnos para que su Educación Escolar sea exitosa. Favorecer el desarrollo de habilidades motoras, sociales e iniciación al lenguaje, que brinde a los niños y niñas la oportunidad de explorar y conocer su entorno.
  • Fomentar en ellos una inteligencia emocional positiva, autoestima e integración, que le permita desenvolverse en todo su entorno escolar y familiar con plena realización.
  • Utilizar su curiosidad como un instrumento valioso de aprendizaje.
  • Desarrollar en ellos habilidades, destrezas y hábitos valores, autodisciplina, cuidado propio y del medio ambiente, que sean valiosos para su desempeño futuro.
  • Permitir el máximo desarrollo de sus capacidades en un clima de confianza que le permita expresarse libremente y sentirse importante.

 

Beneficios

¿Por qué llevar a los niños a un centro infantil?

  • Éxito en el colegio

Décadas de estudios de investigación confirman el hecho de que asistir a un centro preescolar de alta calidad es un paso inicial crítico en la preparación de los niños para el éxito en el nivel inicial, primario, secundario y durante el resto de sus vidas.

  • Éxito en la universidad

El desarrollo infantil temprano es la base del futuro de nuestros pequeños. La participación temprana y sostenida en guarderías y centros educativos sólidos tiene un favorable impacto a corto y largo plazo en los niños y sus familias, incluyendo terminar la universidad, mejores salarios para padres y los niños cuando crecen.

  • Aprenden normas sociales

Los niños entienden qué significa respetar, saben que el mundo no gira entorno a ellos, cada cual comparte los juguetes, además de las atenciones de su maestra. Asimismo adquieren con el paso de los meses criterios básicos sobre normas sociales. Saben que existe un momento y lugar para cada actividad. Aprenderán acciones como levantar la mano para opinar o preguntar, compartir y jugar con otros niños, tolerar la frustración, esperar el turno, respetar lo que otros piensan y ofrecerse para ayudar en alguna actividad, pueden resultarnos extremadamente simples, pero todas requieren de un aprendizaje que obtuvimos siendo pequeños y que impactarán durante toda su vida adulta.

  • Se detecta de manera temprana dificultades de aprendizaje

La atención educativa en un centro escolar que cuenta con profesionales especializados permite en esta etapa, detectar problemas o dificultades de aprendizaje y dar pronta solución.

  • Está comprobado el desarrollo del lenguaje, desarrollo socioemocional, matemático, artístico y visual.

Las neurociencias han demostrado que, si bien el cerebro humano es plástico y aprendemos durante toda la vida, es especialmente durante los primeros años donde las ventanas de oportunidades permiten captar más información y desarrollar decodificaciones que impactarán hasta nuestra vida adulta. De ahí la importancia de contar con un adecuado espacio de estimulación en distintos ámbitos (desarrollo del lenguaje, desarrollo socioemocional, matemático, artístico y visual), haciendo la diferencia en el desarrollo integral de niños y niñas. El espacio y las actividades que se generan en el jardín infantil abren a nuestros hijos múltiples posibilidades de conocimiento presente y futuro.

  • Ellos necesitan el espacio de estimulación, exploración y aprendizaje compartido.

En una sociedad como la nuestra, donde mamá y papá trabajan muchas horas, llegando cansados a casa, con poco tiempo para “mimarlo”, y donde muchas veces la televisión o el celular se convierte en el principal estímulo, niños y niñas requieren de un espacio de contención, estimulación, exploración y aprendizaje compartido que sólo el jardín infantil puede ofrecer.

  • Las educadoras de niños, técnicos y asistentes posibilitan un tránsito armonioso entre la autonomía y la contención que todo niño/a que requiere para sentirse seguro.

El jardín infantil, y especialmente las educadoras de niños, técnicos y asistentes de sala, cumplen así un importante rol en el desarrollo cognitivo, psicomotor y socioemocional de niños y niñas, ya que posibilitan un tránsito armonioso entre la autonomía y la contención que todo niño/a requiere para sentirse seguro en un espacio que le es nuevo. Desafiante tarea, ya que educar no es sólo transmitir información, mucho menos en esta etapa de la vida.

 

Ubicación

MENTES BRILLANTES LTDA.
MENTES BRILLANTES LTDA. WhatsApp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy? 12:58